lunes, 2 de mayo de 2011

De caraduras con uniforme y galones y otras estirpes coruñesas.

La foto ya lleva tiempo dando vueltas por el mundo Blog Coruñés, pero no por eso, este va a ser que menos, y dejar que los vecinos de nuestro barrio vean digitalizado aquello a lo que todos los días asistimos cuando paseamos o circulamos por nuestro barrio.

En esta ciudad existen dos clases de personas, las susceptibles de ser sancionadas y las imposibles de serlo, las primeras corresponden con el común del ciudadano, aquel, al cual la vida no le ha llevado por el camino de ser agente de la ley, aquel que no curra en el ayuntamiento o que incluso no tienen ningún tío, primo, cuñado, o consuegro de mucha, que pega sellos en la consergeria de la concejalía de tocarse el arco.

Dentro del segundo grupo, tienes dos subgrupos:
En el primer de los casos eres bien libre de aparcar donde te salga de los mismísimos, puesto que solo existen dos opciones, si el amigo municipal conoce tu coche, no te multara, así colapses la avenida de Alfonso molina.
Si perteneces al segundo subgrupo, eres de aquellos que sin ser tan conoció en el cuerpo siempre que te caiga una multa puedes llamar al cuñado nenito, para que hable con quien tiene que hablar en el ayuntamiento, por lo tanto tienes mas carta blanca para aparcar que una ambulancia en servicio de urgencia.

Peeeeeeeeeeero amigo, para todo hay clases, si eres de los mios, de esos que del ayuntamiento solo conoce la estatua de Maria Pita, ten mucho cuidado donde aparcas, temerles a los hombres de azul, como si el propio demonio fueran, al fin y al cabo de las recetas que te ponen a ti, dependen sus pagas e incentivos.

Mientras tanto ellos toman el café, en los bares que todos conocemos, con el coche oficial aparcado en doble fila, en donde todos sabemos también, sino, cuando quieren dar mas la nota ya...... EL MULTAMOVIL....

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Estoy HARTO de colgar fotos de coches y motos de la policia local (y PARTICULARES) de los agentes en sitios prohibidos y no sólo no les pasa nada, sino que sufro REPRESALIAS por parte de quienes DEBERIAN no sólo cumplir la ley, sino dar ejemplo de equidad y justicia. La Policia Local de Coruña es una MAFIA al estilo de la de Marbella. Es el fruto de muchos años de mandar los "mismos", y de coger VICIOS.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Me he cansado de quejarme por las obras de la nueva "urbanización de lujo" de Adelaida Muro y ni caso, han pasado coches de la local cuando yo pasaba por allí con el carrito del bebé y en una de las aceras del principio de la calle una valla que impedía el paso de sillas de bebé, sillas de ruedas o personas obesas y en la otra una furgoneta de Boquete y Rivas SOBRE la acera, yo bajando a la carretera con la silla (osea muy visible) y ellos mirando como si nada, como si no viesen la furgoneta ni la ilegalidad de poner una valla como la que me refiero. Es bochornoso.
    Campan a sus anchas. Yo que me lo tomo todo , no tengo carné de conducir ni coche, muy a la tremenda, cada vez que llamo porque, por ejemplo en la Calle San Jorge hay toda una acera de coches aparcados en doble fila y me impiden el paso a la acera NUNCA me sorprenden acudiendo a retirar ninguno...
    Y no sé porqué siempre que veo la grúa sobre ella, un seat ibiza, o un citroen o lo que sea, pero nunca veo coches de más de 25.000 euros, curiosamente...no sé si soy yo que no me fijo mucho en las grúas o si le pasa a todo el mundo y es un hecho

    ResponderEliminar
  3. La grua nunca se llevará los coches de gente importante. Conozco esa acera, la "culpa" es tuya por no ir por otra calle, no de los INEPTOS del ayuntamiento. Tú tienes suerte porque ves el problema, pero es una auténtica TRAMPA para una pareja mayor invidente, que me suelo encontrar muchas veces en dicha calle.

    ResponderEliminar